Se trata de un aspecto fundamental de la obra, ya que es indispensable para el avance de las dóvelas que sostendrán la parte atirantada del futuro paso.
De acuerdo con las estimaciones, la estructura del encofrado inferior alcanzará la altura necesaria en la noche de este viernes o la madrugada del sábado.
Una vez colocadas ambas estructuras del carro de avance se iniciará la construcción de la dóvela cero y así sucesivamente para el avance del puente atirantado de 600 metros.
La operación del montaje de los carros de avance, está a cargo de un equipo de profesionales extranjeros con apoyo de técnicos paraguayos y es la una de las maniobras más delicadas en esta frente de la obra.
El Puente Héroes del Chaco tendrá 603 metros de longitud con 32 metros de ancho que ofrecerá una comodidad de 4 carriles para el tránsito, una vereda peatonal y bicisenda.
Este será el primer puente en Paraguay que contará con estas características y permitirá el paso de unos 10 mil vehículos por día.
La pasarela que unirá la capital del país con la Región Occidental y está construido por dos empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
Dejá tu comentario