Un equipo liderado por el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, visitó en la tarde de ayer la zona de obras del puente Héroes del Chaco.
Esta emblemática obra, construida por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, transita de esta forma su tramo final con trabajos enfocados en el hormigonado de la dovela central y lateral de la margen izquierda (lado Asunción) para unir el atirantado con el viaducto de la Costanera Norte.
Las dovelas fueron definidas con 6 metros de longitud cada una, en un número de 23 pares en cada pilono principal, totalizando 92 unidades.
El hormigonado de estas piezas se realiza mediante las superestructuras de los carros de avances que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.
El cierre del vano principal tendrá 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.
El ancho total del tablero del puente es de 31,22 metros, con dos carriles de 3,50 metros, una banquina con 2,50 metros, más un ensanche de 1 metro y paseo (peatonal o ciclovía) de 2,50 metros, en cada sentido.
La nueva infraestructura vial, junto con los viaductos y caminos de accesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso, uniendo, por primera vez, la capital del país con la Región Occidental.
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