Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el uso de fuentes de energía ecológica, perfectamente alineada con la majestuosidad y significado de esta obra de arte arquitectónica que conecta, Asunción con el Bajo Chaco.
El pórtico de acceso, también ya instalado, marca un hito en el progreso del proyecto, acercándolo cada día más a su conclusión final.
Se proyecta que una vez habilitado en su totalidad, el Puente Héroes del Chaco facilitará el tránsito de aproximadamente 10,000 vehículos diarios entre Asunción y el Bajo Chaco, aliviando la congestión vehicular que actualmente enfrenta el Puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace 45 años.
El puente atirantado sobre el río Paraguay cuenta con una longitud de 603 metros y un ancho de 32 metros. Con una visión hacia el futuro, será el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda, fomentando la movilidad sostenible y segura.
Esta ambiciosa iniciativa forma parte de un sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El proyecto, que abarca caminos de acceso y viaductos, suma un total de 7 kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta su empalme con el tramo Remanso-Puerto Falcón. La responsabilidad de la construcción recae en el Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
