Estas piezas siguen llegando semanalmente a la zona de obras. En total, se prevé un total de 176 unidades, las cuales están siendo fabricadas y posteriormente transportadas desde la ciudad de Capiatá (departamento Central).
La empresa a cargo de la fabricación de estas vigas, –que son de hormigón pretensado, de 30 metros de largo y 30 toneladas de peso. – es Pretec; empresa paraguaya que es subcontratista del consorcio PYBRA, encargado de construir el puente.
Durante el montaje son utilizadas grúas de gran porte para elevar las vigas y colocarlas en su posición definitiva, sobre los dinteles de los viaductos de acceso.
Los viaductos cuentan con un estribo que, junto con las pilas, está destinado a soportar las cargas del tablero. Cada pila consta de cabezales, pilares y dinteles que actualmente ya pueden observarse en ambas márgenes del río Paraguay.
Según el último reporte, al mes de setiembre la obra presentaba una ejecución global superior al 32%.
El puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Mutinho, Brasil, tendrá una extensión de aproximadamente 1.294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río; y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros, con un vano central de 350 metros.
El Consorcio PYBRA está integrado por las firmas Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade, y los trabajos son fiscalizados por el Consorcio Prointec, bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).