Asunción, RCC.- “Un proyecto de esta envergadura está en torno a unos 180 a 200 millones de dólares aproximadamente que con obras complementarias podría sumar un poco más, tiene la particularidad de que hay que buscarle un financiamiento adecuado que sea por un lado flexible y por el otro también de tasa barata”, expresó el viceministro Velázquez.
Además comentó que en algún momento se había manejado la posibilidad de financiarlo a través de la Ley 5074 llamado llave en mano pero que encontraron que las tasas podrían ser un tanto altas para este tipo de obras y para este monto. Es por ello que consideraron que si son montos pequeños se puede arriesgar el país a asumir esos costos, pero si los montos ya son grandes se debe considerar otras alternativas de financiamiento.
“Por otro lado si colocamos un bono soberano en el exterior lo podemos hacer a un plazo más largo. Un crédito mediante la Ley 5074 tiene un plazo de 15 a 20 años mientras que un crédito del BID o multilateral está en torno a los 20. Pero un bono soberano lo podemos colocar muy fácilmente a 30 años”, resaltó el viceministro de Administración Financiera del MOPC.














Dejá tu comentario