Asunción, RCC.- El viceministro comentó que una obra emblemática y gran envergadura como lo es el proyecto del Puente que unirá Asunción-Chaco´i debe ser financiado con recursos obtenidos de la colocación de bonos soberanos ya que no podría incluirse en la modalidad de la Ley 5074.
“Un proyecto de esta envergadura está en torno a unos 180 a 200 millones de dólares aproximadamente que con obras complementarias podría sumar un poco más, tiene la particularidad de que hay que buscarle un financiamiento adecuado que sea por un lado flexible y por el otro también de tasa barata”, indicó Velázquez.
El mismo explicó que un crédito mediante la Ley 5074 tiene un plazo de 15 a 20 años mientras que un crédito del BID o multilateral está en torno a los 20. Pero un bono soberano lo podemos colocar muy fácilmente a 30 años.
Detalló además que un crédito mediante la Ley 5074 tiene un plazo de 15 a 20 años mientras que un crédito del BID o multilateral está en torno a los 20. Pero un bono soberano lo podemos colocar muy fácilmente a 30 años.
Es por ello que Velázquez considera que para esta obra se tiene que buscar un financiamiento relativamente extenso, lo que los llevó optar por financiar con recursos locales, es decir la colocación de bonos soberanos.














Dejá tu comentario