Puede llegar a ser un nuevo corredor comercial, Ruta PY16

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Mato Grosso (Brasil), están analizando esa conexión vial para conectarse al Corredor Bioceánico.

El encuentro que se dio la semana pasada en la frontera entre autoridades de la Gobernación del Alto Paraguay, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Mato Grosso (Brasil), generan una serie de análisis de conveniencias para conectarse en otros sectores a la ruta Bioceánica. Según Celso Muxfeld, presidente de la Asociación de Productores de Agua Dulce (APAD), no sólo se analiza mover parte importante de la producción de Santa Cruz hacia la Bioceánica, sino también los productores y autoridades de Mato Grosso, que participaron del encuentro en la frontera Paraguay – Bolivia.

Esta sería la segunda unión entre Paraguay y Bolivia. siendo Infante Rivarola y Villamontes la primera y única conexión hasta ahora. Santa Cruz desea conectarse a la Bioceánica evitando cruzar otros dos departamentos bolivianos. Esto permitiría una mayor eficiencia en el transporte de su producción, que se dirige principalmente al sur de Santa Cruz hacia Roboré y Puerto Suarez. «Estamos muy contentos de que ahora se ha unido Mato Grosso, porque existe una ruta que va desde Roboré hasta Mato Grosso. Faltan aproximadamente 140 kilómetros que ya están en construcción al norte de Roboré, y ahora iniciaremos los 102 kilómetros de nuestra parte» indicó Muxfeld.

La ruta PY16 se extiende desde el Fortín Mayor Avalos Sánchez hasta el hito 7, tiene una extensión de 512 kilómetros y junto a las rutas PY14 y PY15 son las tres rutas nacionales que Alto Paraguay posee. La mayor parte de estas rutas nacionales hoy en día son de tierra, exceptuando el tramo de la Bioceánica terminado.

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