Fueron asistidas las comunidades indígenas Nivaclé, Guarayo y Guaraní Ñandeva. El ministro Angel Barchini encabenzó la jornada acompañado de autoridades del Ministerio de Justicia, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen y el representante de las Naciones Unidas, Mario Samaja.
Las autoridades presentes mantuvieron un diálogo constructivo con los líderes y lideresas de la comunidad y tomaron nota de sus inquietudes y reclamos.
Asimismo, representantes de diversas instituciones del Estado acompañaron la “Jornada de Casa de Justicia Móvil” que es la política pública que lleva adelante el Ministerio de Justicia, consistente en brindar asistencia integral y legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad.
Participaron y asistieron a la comunidad de Santa Teresita equipos móviles del INDI, Departamento de Identificaciones, Registro del Estado Civil, Región Sanitaria del Departamento de Boquerón, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Público, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que prestó el servicio de peluquería.
La asistencia integral consistió en atención médica, entrega de medicamentos, vacunación, expedición de certificados de nacimiento, entrega del carnet indígena, servicios de mediación y asistencia legal gratuita.
Igualmente, los niños y niñas de la comunidad disfrutaron de actividades lúdicas.
En la oportunidad, el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Boquerón, a través del ministro Ángel Barchini y el gobernador Harald Bergen, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para facilitar y garantizar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y el trato adecuado a su condición.
También se firmaron acuerdos entre el Registro del Estado Civil y las municipalidades de Mcal. Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata.
Dejá tu comentario