Pte. Hayes: Gobernador aclara que no solicitaron aumento de presupuesto

Asunción, RCC.- “Realmente yo creo que se tergiversó un poco la información en el sentido de que nosotros fuimos a defender el presupuesto como corresponde en la Bicameral y en ese estadio de defensa hemos planteado que se mantenga el presupuesto del gobierno departamental”, indicó Rousillón.

El gobernador aclaró que no fueron a solicitar ningún aumento como se estaba diciendo. “Se dijo que los gobernadores fuimos a pedir aumento de presupuesto y eso no es cierto. Nosotros solamente hemos planteado que se mantenga el presupuesto del 2018”, subrayó.

Además comentó que les afecta demasiado el recorte que se ha presentado en el anteproyecto del presupuesto ya que se habla de alrededor de 10 mil millones de guaraníes que prácticamente representa el 25% del presupuesto total.

Manifestó que lo más grave es que los rubros que fueron recortados son los de la parte de inversión física y que con eso ahora se quedan prácticamente sin tener los medios necesarios para llevar adelante proyectos en materia de construcción ni adquisición de maquinarias que a parte de ser un deseo es una necesidad.

“Nosotros veníamos hablando de hacer presencia efectiva en el Chaco Central y obviamente para ello necesitamos tener infraestructura, maquinarias, tractores agrícolas y hoy con este recorte que estamos sufriendo realmente nos limita demasiado”, indicó el gobernador.

Salir de la versión móvil