Filadelfia, RCC.- Destacó que la expropiación de tierras a favor del INDERT es un paso fundamental en el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores de la zona, «los pobladores de General Díaz y Virgen de Fátima están asentadas en el lugar desde los 1952 y 1975, anhelando regularizar la situación de dichas tierras», mencionan.
Desde la articulación solicitan celeridad a la Cámara Baja para el tratamiento correcto de la iniciativa y que pronto sea aprobada la transferencia de esas tierras a favor de los pobladores de la zona y de la Municipalidad.
La Articulación Chaqueña está conformada por el Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), la oenegé Pro Comunidades Indígenas (PCI), la Fundación Samu’û, Radio Pa’i Puku, Mingarã, Sobrevivencia, Insito, Sombra de árbol y la Coordinadora Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI). La nota está firmada por la Hna. Isabel Gómez, coordinadora de ACHA.
Notas relacionadas:
- Pobladores denuncian supuesto procedimiento irregular en General Díaz
-
Diputado se reunirá con pobladores de General Díaz sobre expropiación de tierras
- Ramón Zavala ratificó su apoyo al proyecto de expropiación de tierras en General Díaz
- Representantes de la Iglesia Católica apoyan expropiación de tierras en General Díaz














Dejá tu comentario