Asunción, RCC.- Mongelós explicó que el acueducto es un proyecto grande financiado por varias fuentes de financiación y se la divide en 3 partes. La primera es la que toma el agua en Puerto Casado, y va a través de 202 km hasta el Chaco Central construidas con fondo nacional.
“La segunda parte está constituido por los acueductos secundarios que son unas tuberías que llevan en bloque el agua a las comunidades que van a ser beneficiadas con el acueducto, tenemos una línea que va desde Loma Plata a Filadelfia y otro de Filadelfia hasta Neuland y por otra parte otros 100 km que van de Loma Plata a Lolita, pasando por 86 aldeas indígenas. La tercera parte va a consistir en las redes de distribución en las localidades beneficiarias”, indicó.
El representante del MOPC informó que la segunda parte ya está en un 98% terminado, esto en relación a la parte de obras que involucran la parte del Chaco Central y con respecto a la construcción de las redes de distribución mencionó que la licitación se publicará en estos días.
“La licitación se publicará en estos días para la construcción de las redes de distribución en las comunidades indígenas y en las comunidades no indígenas menores”, subrayó.














Dejá tu comentario