El Dr. Garay destacó que apenas inicien las gestiones en este mes de marzo se realizarán las presentaciones correspondientes para la obtención de los fondos necesarios para financiar el proyecto y de esta manera dar inicio oficial a los trabajos en zona de obras.
«Deseamos que se concrete la construcción de los tribunales o los locales en donde estarán los diferentes juzgados, los auxiliares de justicia, defensoría pública y otros. Estamos en esa prioridad absoluta en no solo darle curso de acción sino que poder concretar toda la obra, esa es la prioridad que yo tengo», expresó el Superintendente.
En agosto del año pasado la Corte Suprema de Justicia inició varios llamados a licitación pública nacional para el diseño o desarrollo de proyectos ejecutivos para la estructura del nuevo Palacio de Justicia de Filadelfia, climatización, instalación eléctrica y electromecánica, extinción de incendios, sanitarios.
El anteproyecto desarrollado indica que el Palacio de Justicia de Filadelfia tendrá en total 3 pisos y una azotea valuado a un costo cercano a los 10 millones de dólares aproximadamente.
Albergará los Tribunales de Apelación, los Juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial, Laboral y Tutelar del Menor; y Penales de Garantía y Sentencia), Salas de Juicios Orales, otros programas de apoyo administrativo, etc., además de los archivos, depósitos de piezas y área de máxima seguridad (celdas, retén, etc.). El terreno tiene un área de 10.887m2 y el Edificio comprende una construcción de aproximadamente 9.000 m2, en bloques con diferentes niveles.
Para el efecto, un inmueble titulado en el Complejo Boreal valuado en 1 millón de dólares fue transferido gratuitamente por la Municipalidad de Filadelfia mediante la Resolución Municipal Nº 29/2016 a favor del Poder Judicial, además la iniciativa fue declarada de Interés Municipal y Departamental por resolución.














Dejá tu comentario