Holger Bergen, exintendente de Filadelfia destacó que desde hace un tiempo han presentado desde la Municipalidad de Filadelfia varias notas dirigidas al MOPC, «al inicio no tuvo gran incidencia nuestro pedido, hubo propuestas de pavimentación, luego se alinearon los astros y hubo avance hacia esa dirección», expresó.
Bergen manifestó que con el apoyo de la Cooperativa Fernheim se está «mudando» el aeródromo, unos metros más hacia el oeste para distanciar más de la comunidad indígena y se están realizando los trámites para que los terrenos sean cedidos a la municipalidad para que sea de dominio público y así construir el primer aeropuerto municipal.
La cooperativa adquirió los terrenos del futuro aeropuerto municipal, en contrapartida se está analizando la financiación de la pavimentación de la pista de aterrizaje. Para tal efecto incluso se convocó a representantes de la DINAC, para brindar asesoramiento necesario sobre el proyecto del nuevo aeródromo que será público.
El presidente de la Cooperativa Fernheim, Wilfried Dück destacó la importancia de que la ciudad cuente con una pista de todo tiempo, atendiendo a que se trata de la capital departamental y experimenta el mayor crecimiento en cuanto a negocios y turismo, «Filadelfia lo merece, esperamos la posible pavimentación del aeropuerto», expresó.
Dejá tu comentario