Filadelfia, RCC.- Dos fueron las empresas que protestaron la adjudicación de la obra, según Gustavo Samuel Giménez, Asesor Jurídico de la Gobernación de Boquerón, «nosotros creemos que la empresa que elegimos es la mejor capacitada y con mejores estándares establecidos» justificó.
La capacidad económica y la experiencia fueron puntos claves al momento de elegir a quién adjudicar el proyecto según Giménez, «nosotros queremos lo mejor para Mariscal Estigarribia, pero por cuestiones que no tienen que ver con nuestra voluntad, se interpusieron las protestas» alegó.
La situación actual de la licitación del proyecto está en instancia de decisión con el análisis de los documentos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Asesor Jurídico expresó que ya realizaron muchas gestiones para que continúe el proceso y aguardan a una resolución favorable.
El proceso de análisis de documentaciones podría llegar a durar mínimo dos semanas, dependiendo de la agilidad de los funcionarios de la DNCP, mientras tanto los pobladores de Mariscal seguirán aguardando una de las obras tan prometidas y que hace tantos años esperan.
Datos importantes
El proyecto de la Gobernación está dividido en dos etapas, la primera de 1.787 metros de doble avenida adyacente a la Comuna sobre la avenida Eugenio A. Garay y la segunda sería de 3.200 metros de avenida que rodea prácticamente la urbe, prevista para el 2019/20.
Noticias relacionadas:














Dejá tu comentario