Filadelfia,RCC.- El mismo apunta a dar coordinación a las acciones de distintas instituciones del Estado que trabajan en favor de las poblaciones más vulnerables.
El Sistema de Protección Social (SPS) tiene como ejes de acción la reducción de pobreza, el apoyo al trabajo y la capacitación para el empleo, y la promoción de la seguridad social, explicó el ministro. Señaló que énfasis será definido de manera conjunta con las autoridades y la comunidad donde se implemente el sistema.
El ministro señaló que después de San Juan Nepomuceno, otros distritos donde se empezará a implementar el sistema son Villeta, en el departamento Central, Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, y Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo.
El Sistema de Protección Social apunta a lograr un trabajo coordinado de las instituciones del Estado, teniendo la información de las familias y proporcionando los servicios adecuados de las diferentes instituciones públicas, según las necesidades específicas, ya sean en salud, capacitación laboral, entre otros.










Dejá tu comentario