Prosiguen las gestiones para la Terminal de Ómnibus en Filadelfia

FOTO: RCC

Este cálculo estructural fue diseñado por una empresa terciarizada y permitirá ultimar detalles del cómputo métrico general que permitirá a los funcionarios elaborar el pliego de licitación correspondiente, que primero será remitido a la junta municipal para su aprobación.

“Estimo que, si no hay mayor inconveniente, en los próximos meses podríamos, siempre y cuando los cómputos métricos den y con la disponibilidad presupuestaria, empezar la licitación correspondiente” indicó Holger Bergen, Intendente de Filadelfia en nota con RCC.

Luego de la licitación, dependerá también concretamente de las ofertas que reciban para poder iniciar con las obras, según el Intendente, todo este proceso es un trabajo bastante extendido y tendrán que tomarlo con bastante “celeridad”.

Sobre la futura terminal

El lugar destinado para la construcción de la futura terminal de Filadelfia permanece ubicado en la entrada sur de la misma localidad, adyacente a la Comisaría, en donde existe un terreno municipal de unas dos hectáreas.

“El proyecto, así como lo tenemos hoy día diseñado tiene estacionamiento para 10 colectivos, con cinco oficinas de venta de pasajes y suficiente estacionamiento para que al mismo tiempo puedan estar alrededor de 20 o 30 colectivos” sostuvo Holger Bergen.

El mismo manifiesta que es un proyecto bastante ambicioso, ya considerado a futuro, para que a corto plazo no falten espacios.

Respecto a la financiación de la obra actualmente estudian varias posibilidades, uno de ellos es que se haga en parte por royalties, por otra parte analizan utilizar la ganancia de una demanda mantenida contra una empresa concesionaria que no paga impuestos en los municipios locales el cual podría cubrir un 70% de la inversión.

Salir de la versión móvil