Este proyecto fue encabezado por la Municipalidad de Carmelo Peralta, Pro Comunidades Indígenas, la Unión Europea, y el WWF Py, con la intención de fortalecer las cualidades de los jóvenes, y en el caso de los adultos, potenciar sus oportunidades en el mercado laboral.
Los beneficiados en este primer módulo de la capacitación, son estudiantes y docentes de la Escuela Básica Punta, pertenecientes a las comunidades ayoreas, así como también, del Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez, donde se realizaron las imparticiones sobre el uso de la informática tanto en el ámbito educativo como laboral, las orientaciones estuvieron a cargo del instructor Nolberto Valdez.
Cabe destacar, que las clases se dieron en un total ambiente de entusiasmo y alegría, puesto que los beneficiados presentaban mucha voluntad e interés, y muestra de ello, es que asistían hasta en el turno noche para poder recibir dichas instrucciones.
Esta actividad demostró que se puede cortar con la brecha de la tecnología entre varias localidades carenciadas, que ahora gracias a ella, mantienen la esperanza más viva de construir un futuro mejor.