La actividad se dio en respuesta a un reclamo de ayuda solicitado por los líderes indígenas, articulando acciones con el gobierno local, la Facultad de Derecho de la Universidad Americana y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Un grupo de abogados que se trasladó hasta el lugar estuvo a cargo de la asesoría legal, recepcionando los casos para sometimiento a estudios y efectuando los trámites rectificativos por la vía administrativa o judicial en prosecución a cada caso.
En mayo pasado, durante una actividad similar de Casas de Justicia, el pueblo Xákmok Kásek conformado por unas 115 familias recibió unas 300 atenciones en servicios de registros y actualización de datos de identidad de las personas, cedulación, atención médica y vacunación.
La cartera de Justicia tiene como política pública acercar sus servicios a todo ciudadano, garantizando la integridad de los datos y conservación de una documentación fiable, así como respetar el derecho de identidad de las vulnerables comunidades indígenas.














Dejá tu comentario