Filadelfia RCC: Según los profesionales esto servirá para ver los diferentes sistemas de obtención, cosecha y almacenamiento de agua para diversos usos que realizan, de manera a que puedan también replicar las buenas prácticas en nuestra región.
Los técnicos que participaron de la gira fueron el Ing. Agr. Edgar Amarilla; Ing, Agr. Antero Cabrera; el Lic. Adan Oporto; y Lic. Emiliano Servin todos vinculados a la Facultad de Ciencias Agrarias de Cruce Pioneros.
Entre los lugares visitados figuran el Mercado de Formosa, Laguna Yema, Pozo del Mortero, CEDEVA de Laguna Yema, La Lomita, CEDEVA, Laguna Naineck entre otros más. En estos lugares pudieron conocer las innovaciones tecnológicas del sistema de riego en producción de primicia de sandía, zapallo y otras variedades de cucurbitácea.
En el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Ing. Guillermo N. Juárez (INTA) ubicada en el Chaco árido, pudieron observar el ensayo sobre Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) como estrategia de sustentabilidad ambiental.
De esta manera durante la gira técnica aprendieron sobre las buenas prácticas y técnicas utilizadas en la región del país vecino, que luego a partir de esta experiencia podrán replicar en la enseñanza de dichos conocimientos en esta casa de estudios.













