Se organizó esta actividad con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola de Habilitación y la Gobernación de Boquerón. Unas 25 Mipymes y Productores de Agricultura Familiar se hicieron presentes, con la expectativa de poder proveer para la alimentación dentro del programa.
Según expresiones de Rodrigo Espínola, Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Boquerón, al holding de radios RCC «la empresa adjudicada recibió las diferentes propuestas, de Mipymes y Productores de varias zonas del departamento, como ser Mariscal Estigarribia, La Patria, zona del Pilcomayo. Los rubros ofrecidos incluyen por ejemplo: cebollas, productos derivados de maní como turrones, mermeladas, miel de abeja; lechuga y tomate hidropónico; porotos, batatas, zapallos, maíz, sandía, melón; carne de vacunos, ovejas o cabras; perejil, locote, queso, huevos y otros».
A partir de esta rueda de negocios, hay que establecer por zona, conforme a la calidad y temporada de oferta de los productos, la dinámica con la empresa adjudicada. El programa establece la obligatoriedad de un mínimo del 10% de todo el contrato debe quedar, invertirse en el departamento, a los efectos de lograr también un efecto derrame económico a los lugareños.