Producción láctea registra leve descenso

La situación de la sequía ha llegado a afectar mucho a los productores del Chaco, sobre todo a los que se dedican a la producción láctea que a pesar de demostrar durante varios meses una resistencia fuerte finalmente está empezando a ceder. Gustav Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer comentó que en las últimas semanas han registrado un descenso en la cantidad de leche producida en la región, pero destacó que la industria sigue fuerte.

Producción láctea registra leve descenso

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Sawatzky informó a Pulso del Día de RCC Radio que se estaba manteniendo firme la producción de leche gracias a las inversiones en pastura, silo y caña dulce, «pero en las últimas semanas ha empezado a bajar, increíblemente hasta fin del mes pasado teniendo unos 360.000 litros por día y ahora estamos en 330.000, que sigue siendo muy buena cifra, considerando el gran esfuerzo de parte de los productores», resaltó.

El presidente de Chortitzer consideró que el motivo del descenso es que los productores están agotando sus reservas de heno y silo, «casi es difícil de encontrar, los que hay son muy caros porque hay poca disponibilidad», indicó.

Sawatzky reflexionó que es una situación muy atípica la que están atravesando luego de tener prácticamente una década de mucha bondad, «sabemos que esto es parte del desafío de producir en el Chaco y nos fortalece», consideró.

Aclaró que no habrá escasez de productos lácteos, ya que cuentan con un stock bastante importante para poder dar abasto al mercado nacional y también para la exportación de leche en polvo, «vamos a seguir a buen ritmo», sostuvo.

La fábrica de leche en polvo está muy operativa, procesando unos 200.000 a 300.000 litros de leche por día, que se exportan a Brasil, Rusia, Bolivia y los Emiratos Árabes.

Salir de la versión móvil