El traslado de productos frescos, como las lechugas, repollo, tomates, perejil o rúcula va teniendo una opción cercana y estable en el Chaco Central. Anteriormente se trasladaba desde el Mercado de Abasto a los Supermercados distantes a más de 450 kilómetros, con serios problemas de ofrecer productos frescos, por la distancia, el calor y el ajetreo del largo viaje. Ya llegaban marchitos y en malas condiciones.
Jerry Reimer, responsable principal de la producción a través de enormes invernaderos, explicó el proceso que pasaron para llegar a tener una línea de producción sustentable y con producción orgánica de la mejor calidad.
Actualmente emplea a 10 personas, con lo cual por ahora abastecen el mercado del Chaco Central con tres productos: lechugas (dos variedades), perejil y la rúcula. Las semillas importan principalmente del Brasil.
En entrevista por RCC, expresó que actualmente están preparando una gran ampliación para tener más invernaderos, y la idea es empezar con producción de tomates y otras hortalizas y frutas en el futuro. La demanda de alimentos frescos va en aumento en el Chaco Central, y esta es una muy buena opción para generar alimentos de calidad, y en cantidad para abastecer la necesidad.
Los cultivos hidropónicos se basan en una práctica que prescinde de la tierra para sustituirla por una solución de agua enriquecida con nutrientes, entre otras alternativas. Gracias a su escaso uso de recursos, se revela como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional.
Dejá tu comentario