A través de un comunicado emitido en la mañana de este martes, la Procuraduría anunció que, por instrucciones directas del presidente de la República, Santiago Peña, se han iniciado las acciones legales contra los ocupantes del predio en Villa Hayes. La defensa de los intereses nacionales en todas sus dimensiones es una prioridad para este Gobierno, se subrayó en el comunicado.
Cabe destacar que durante la reunión del Consejo de Ministros del pasado lunes, el presidente Santiago Peña instruyó al ministro de Defensa, Óscar González, a avanzar en el proceso para un eventual desalojo de los ocupantes del predio estatal ubicado en el distrito chaqueño mencionado.
En el transcurso de esa misma jornada, la Procuraduría trabajó de manera coordinada con diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Defensa, el Indert y la asesoría jurídica de la Presidencia de la República, con el fin de recopilar toda la información necesaria y definir la estrategia de intervención.
El proyecto de desafectación de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes también ha generado repercusiones en el Congreso, donde se originó la iniciativa. En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, adelantó que no se considerarán los proyectos de expropiación que no cuenten con el dictamen favorable de la Comisión de Población y Vivienda de la cámara.
Latorre explicó que esta decisión, tomada por unanimidad en la mesa directiva de Diputados, busca fortalecer los controles para el tratamiento de iniciativas de esta índole y, sobre todo, proteger los bienes de todos, lo cual se considera una prioridad absoluta.














Dejá tu comentario