La Municipalidad de Filadelfia procedió a realizar un llamado a través de sus redes institucionales a todos los propietarios de motocicletas o vehículos automotores retenidos dentro del corralón municipal, puesto que, se encuentra establecido un límite prudencial para la permanencia de los mismos, teniendo como tiempo máximo un periodo de dos años.
En el caso de que los biciclos y los automóviles no logren ser retirados por sus dueños en el lapso de estos dos años, el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil de la ciudad de Filadelfia, procederá inmediatamente a realizar el estudio de los casos, teniendo la disposición de declarar en estado de abandono, aquellos que se encuentren sin un precedente de retiro. Por consiguiente, éstos serán proporcionados a una empresa tercerizada, la que se encargará de la destrucción.
Esta sentencia que obedece a la N°61 por el juez Gustavo Martínez, coincide en que estos biciclos han sobrepasado la cantidad de tiempo de estadía dentro del predio del corralón y la aglomeración de éstos pueden implicar potenciales criaderos de mosquitos.
Por ende, se realiza el pedido a los propietarios a acercarse a la dependencia municipal, a sabiendas de su proceso y con el fin de regularizar su situación y posterior retiro, en caso contrario, se pasará a encaminar un juicio de remate conforme a las disposiciones vigentes.