Filadelfia, RCC.- José Martínez, encargado de despacho de la Escuela comentó que el plantel docente conformado por seis profesores que enseñan desde el pre escolar hasta el noveno grado de la Escolar Básica, que acorde a sus posibilidades se las ingenian para seguir dando clases por la exigencia del Ministerio de Educación.
Afirmó que los docentes están haciendo lo que pueden, ya que están en una zona con poca cobertura de señal telefónica y eso complica a su vez el acceso a internet, muchas familias solo tienen señal a la noche, otros trabajan durante todo el día por lo que el uso del celular se limita a los chicos, lo que hace que cueste el correcto desarrollo de tareas.
«Nosotros hacemos lo posible, bajamos del sistema las tareas, distribuimos a los padres de familia que entregan a sus hijos, todos los docentes estamos trabajando de esta forma entregando materiales con tareas para la casa», agregó.
Al igual que Virgen del Rosario muchas otras localidades del Chaco tiene problemas y se ven limitadas por la disponibilidad de señal de internet. El Ministerio de Educación exige la mitigación de las pérdidas de clases aplicando el uso de la tecnología pero no todos pueden cumplir por la realidad misma que afrontan.
