Hoy, martes 3 de septiembre, el ambiente en Paraguay se presenta fresco durante las primeras horas, volviéndose cálido a caluroso en la tarde. Las temperaturas máximas previstas para la jornada oscilan entre 28 a 38 °C en la región Oriental y entre 38 a 40 °C en la región Occidental. La nubosidad es escasa, y los vientos provienen del noreste, rotando luego al sur en algunos puntos del país.
Sin embargo, a partir de mañana miércoles 4 de septiembre, se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas. Núcleos de tormentas comenzarán a desarrollarse en el extremo sur de la región Oriental, extendiéndose progresivamente a otras áreas del territorio nacional a lo largo de la jornada. Para el jueves 5 de septiembre, estas lluvias se concentrarán principalmente en el norte, noreste y este de ambas regiones.
Este cambio en el clima traerá consigo un descenso en la temperatura, dejando un ambiente frío a fresco que persistirá hasta el final de la semana. Los vientos predominantes serán del sector sur, reforzando la sensación de frescura en gran parte del país.
