Primera agente lince perteneciente a los pueblos originarios se destaca en nuevo egreso de oficiales

En la mañana de este jueves, se realizó el acto oficial de egreso de unos 68 nuevos agentes motorizados al Grupo Lince, los cuales fueron entrenados bajo alto nivel de formación integral. En la oportunidad, Gyna Pérez, se destacó como la primera agente Lince proveniente de Pueblos Originarios.

En las primeras horas de este jueves se desarrolló el Acto de Egreso del V Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM), desarrollado por el Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE).

En total egresaron 68 nuevos agentes motorizados, 55 hombres y 13 mujeres, quienes fueron entrenados bajo criterios de formación integral para combatir la delincuencia urbana.

Entre este grupo de agentes, Gyna Pérez, resultó destacada siendo la primera agente Lince proveniente de Pueblos Originarios, específicamente de la comunidad Chamacoco, quien logró completar el curso.

La misma se mostró bastante contenta y satisfecha expresando que: «Primero pensé que me iban a discriminar por mi origen, pero no fue así. Desde el primer día el trato fue totalmente igualitario, sin distinción alguna y eso hizo que me sintiera más en confianza», indicó la reciente egresada.

El entrenamiento tuvo una duración total de cuatro meses de exigente disciplina y cuenta con un proceso académico integral, tanto en los aspectos físicos como mentales. El acto de egreso estuvo presidido por el Ministro del Interior, Abog. Federico González, así como también, otros altos mandos policiales e invitados especiales.

Salir de la versión móvil