Primer lote de la Ruta de la Leche en fase final

El proyecto de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental, conocido como “Ruta de la Leche”, Lote 1, transita su etapa final con la colocación de la capa asfáltica con polímero en la zona del peaje, según informaron representantes de la empresa contratista.

Primer lote de la Ruta de la Leche en fase final

“Ahora mismo estamos en etapa de colocación de mezcla asfáltica con polímero, que es lo que sería la zona peaje. También estamos haciendo un mejoramiento de los accesos a la comunidad de Campo Vía y comunidad indígena Nueva Vida, que consiste en un alteo de terraplén y una terminación con ripio. Sería un camino de todo tiempo también”, puntualizó el Ing. residente Ricardo Navarro, de la empresa Heisecke, que integra junto con Vialtec S.A. el consorcio Vías de Occidente.

El profesional destacó que esta obra beneficia a los productores de leche, a los pobladores y también genera mano ahora al local. “Estamos en las etapas finales de la obra, nos faltan solamente cuatro kilómetros de carpeta con polímero”, agregó.

Más sobre la Ruta de la Leche

La Ruta de la Leche, que abarca 184,5 km de caminos en el Chaco Central, se desarrolla en tres lotes. El Lote 1, que va desde el Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluyendo accesos a Santa Cecilia y Lolita, registra más del 92% de avance total.

Por su parte, el Lote 2 (Cruce de los Pioneros-Paratodo, Paratodo–Cruce Douglas, acceso a Campo Aceval y Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez) supera el 95% de ejecución y es ejecutado por el Consorcio Chaco Central. Mientras que, el Lote 3, dividido en dos sectores (Paratodo–Cruce Douglas y Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez), tiene las obras de mejoramiento concluidas y está en fase de mantenimiento por Tecnología del Sur S.A.E.

Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promete impulsar significativamente el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas, consolidando la infraestructura vial crucial para el progreso de la región.

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