Filadelfia, RCC.- El Ing. Luis Bóveda residente del Consorcio ABH, Consorcio Taivo S.A. – Constructa S.A; encargado de la fase 1 del Acueducto -un tramo de 100 kilómetros desde Puerto Casado rumbo a Loma Plata, cuya colocación de tubos ya se completó- señaló que tuvieron muchas dificultades con el clima y la acumulación de agua en ciertos puntos.
«Ahora estamos haciendo las pruebas hidráulicas que consisten en verificar tramo por tramo toda la cañería y controlar que esté funcionando en perfecto estado, se pone presión en los caños en tramos de 7 kilómetros y una vez que nos aprueban esa prueba hidráulica que es supervisada por el MOPC, pasamos al siguiente tramo y así vamos adelante», explicó.
El Consorcio desde el 2012 viene trabajando en el proyecto acueducto en su fase 1, que es la que presentó siempre mayor atraso, el Ing. Bóveda detalló que a parte del clima, también se debió a muchos problemas que hubo con el proveedor de cañerías, una empresa que fue a la quiebra y que obligó al MOPC a buscar nuevo proveedor causando atrasó masivo.
«Todo esto (las pruebas hidráulicas) está previsto para terminarse máximo en junio con todas las pruebas, se está haciendo ya funcionar la planta de tratamiento de Puerto Casado, ya están bombeando el agua, está todo en proceso, yo supongo que para fin de año podremos tener ya agua acá corriendo», consideró.
Dejá tu comentario