Filadelfia,RCC.- El director General del Registro del Estado Civil del Paraguay el Abg. Ariel Aladino Centurión González en el marco de la visita de rigor realizada en la fecha, afirmó lo siguiente:
«Me estoy interiorizando de varios factores y problemáticas que surgen a diario tratando de buscar una solución. La comunicación será más frecuente en especial de forma presencial para realizar los servicios públicos, dentro de la competencia» puntuó.
Por esa parte, refirió que sabe que actualmente es un problema la falta de personales, a futuro se llamará a concurso a más contratados y cubrir esta vacancia. «Es también una problemática la distancia de una oficina a otra, por ende se buscará la realización de un centro que sea más factible para que las personas puedan acceder al mismo» reiteró.
Actualmente el Chaco cuenta con 16 oficinas de Registro Civil de las cuales 12 están en funcionamiento agregó Gerald Penner Coordinador del Registro Civil en Boquerón.
«Hemos podido plantear las inquietudes que tenemos, las distancias como por ejemplo en zonas de Pedro P. Peña, Pozo Hondo entre otros, y nos han respondido diciendo que se hará algo para que se pueda reactivar los servicios. Como hace casi un año no se hizo ninguna inscripción habrá mucho trabajo por delante» continuó diciendo.
Finalmente detalló que para expedir certificados ya se realiza por medio del sistema que funciona en las cabeceras departamentales. Pero las diversas inscripciones se realizan aún por medio de los libros correspondientes.














Dejá tu comentario