El intendente de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Víctor Díaz, se pronunció acerca del proyecto tentativo por parte del Ejecutivo recientemente dado a conocer y el que establece bajo el lema “Hambre cero”, brindar mayor cobertura de almuerzo escolar para las instituciones educativas a nivel nacional.
Desde la comuna mariscalense afirman que dicho plan no sería aplicable a la ciudad a consecuencia de un apretado presupuesto comprendido de aproximadamente unos 360 millones a ser destinados para el almuerzo escolar, una cantidad insuficiente para abordar las 22 instituciones ubicadas en la ciudad, en los más de 180 días del año lectivo.
El jefe comunal señaló que para poder brindar una cobertura total el presupuesto solo soportaría una distribución de 18 a 22 días en todo el año y que otra alternativa a la problemática sería seleccionar instituciones a ser beneficiadas: “Este año nosotros tenemos un presupuesto de 360 millones aproximadamente para cubrir todo el distrito con el almuerzo. Entonces, estamos todavía en la disyuntiva con el Ministerio para saber qué escuela o colegio vamos a cubrir de las 22 que tenemos prácticamente en territorio”, refirió.
En otro momento, sugirió al gobierno evaluar la situación puntual del Chaco paraguayo, alegando que en esa parte de la región se tienen factores incidentes no así en la capital del país: “Lo óptimo sería repartir todos los días ahora, pero el Chaco es otra realidad a la capital del país. Yo creo que cuando se quiere modificar ciertas cosas tiene que haber una comunicación muy cercana con las autoridades de la zona, porque cada zona del país es totalmente diferente. Entonces, tiene que ser una conversación nacional, no es una cuestión de solamente hacer una ley de escritorio y después que no pueda ser aplicada en todo el territorio”, sentenció.
Dadas las condiciones, el intendente concluye que teniendo el mismo presupuesto es preocupante implementar la nueva estrategia por parte del Ministerio de Educación, ya que no sería solo Mariscal Estigarribia la única ciudad en el departamento de Boquerón que no podría brindar en su totalidad alimentación escolar por insuficiencia de recursos.
Dejá tu comentario