Una verdadera batalla campal tuvo lugar en la comunidad indígena Naranjaty en el departamento de Presidente Hayes, luego de que habitantes de esta comunidad y campesinos, se batieron a duelo por una supuesta herencia de ganados, por la que se disputaron varias familias y que a consecuencia dejó un saldo de cuatro fallecidos, además de un niño que fue herido y trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.
El conflicto se habría generado a consecuencia del interés de ambos sectores por adueñarse de aproximadamente 1000 cabezas de ganado además de tierras, según los alegatos que se dieron a conocer. Estos bienes supuestamente pertenecían a un hombre con las que estas familias mantenían un vínculo familiar y que luego de que éste último haya fallecido, ambas se enfrentaban a constantes contiendas.
En una entrevista con la RCC, el Subjefe de Investigaciones de Presidente Hayes, Jorge Mazacote, señaló que: “Hubo disparos de arma de juego, a consecuencia de eso fallecieron dos de la comunidad indígena y dos de la familia de los Fariña. Y entre ellos hubo un niño de dos años que sufrió heridas de arma de juego en el brazo izquierdo, también una fractura, ahora ya está en el Hospital de Concepción y fuera de peligro según el informe médico”.
En otro momento, también refirió que la zona en donde se dio el conflicto es de difícil acceso, por lo que, se dificulta llegar hasta el lugar para las averiguaciones: “La versión oficial todavía no tenemos porque para llegar al lugar es muy difícil y todavía con la fiscalía se está viendo, se está planificando la operación sin que pueda haber mayores incidentes en el lugar, porque por agua hasta el momento se está llegando”, afirmó.
Dejá tu comentario