El presidente Santiago Peña anunció la promulgación de la Ley de Transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), a través de un comunicado en su cuenta oficial en X. La nueva legislación establece un régimen de transparencia y un registro oficial de las OSFL, orientado a fomentar una mejor coordinación entre estas entidades y el Estado, así como a promover la rendición de cuentas y el impacto positivo para la ciudadanía.
“Promulgué la Ley de Transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)”, declaró el jefe de Estado, destacando que la normativa permitirá una gestión más eficiente de las organizaciones y un mejor seguimiento de su contribución social.
Peña también instruyó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que, a través del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), se avance en la reglamentación de la Ley de manera inclusiva, incorporando la participación de todos los sectores involucrados. Con esta medida, el Ejecutivo busca garantizar que el proceso reglamentario considere las necesidades y realidades de las diversas organizaciones que operan en el país.