Precisamente, una de las principales actividaes de la jornada en el Chaco fue el acto de inauguración de la renovada Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), en el distrito chaqueño de Puerto Casado, Alto Paraguay.
La previsional invirtió cerca de G. 18.000 millones para mejorar la infraestructura y equipar el centro asistencial que brindará servicios de salud a unos 1.000 asegurados que trabajan en la zona.
“Para nosotros es una gran satisfacción, vieron las instalaciones que ya están a disposición de los asegurados y de la ciudadanía en general, atendiendo al convenio que tenemos con el Ministerio de Salud para que sea atendida la comunidad en general”, expresó el mandatario respecto a la obra habilitada.
El presidente admitió que las necesidades en el sector sanitario son interminables e imposibles de resolver en cinco años.
Afirmó, sin embargo, que es notable el salto que dio la salud pública en su administración, en diferentes servicios, como atención a la primera infancia, salud preventiva, construcción de hospitales, fortalecimiento de las camas de terapia y dotación de más recursos humanos.
“Se ha dado un salto significativo que en ningún otro periodo se dio en términos de la expansión y la presencia de la salud en cada rincón del país”, resaltó Abdo Benítez en conversación con medios locales de prensa.
El jefe de Estado señaló que en estos cinco años ha puesto énfasis y «todo el compromiso» en acortar la brecha de enormes necesidades existente en el ámbito de la salud público.
Así también, expresó su deseo de que en la próxima administración se siga invirtiendo con la misma intensidad, para que en unos años más se puede tener la atención de salud que el pueblo merece.
Inversiones históricas en homenaje a los héreos del Chaco
En otro momento, Abdo destacó que en este gobierno se rindió homenaje a los héroes del Chaco, con presencia del Estado a través de inversiones históricas.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que durante todo el fin de semana estará inaugurando obras y recorriendo el territorio chaqueño.
Para el lunes, está prevista su presencia en el acto de conmemoración por un nuevo aniversario de la firma de Protocolo de Paz de la Guerra del Chaco entre el Paraguay y Bolivia, que tendrá lugar en el distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón.
“Hoy es una muestra más de nuestro compromiso con este gran Chaco, que es una tierra de héroes, regada de sangre de los buenos paraguayos y nuestro mejor homenaje es que el Chaco sea un gran protagonista del desarrollo de la Nación”, remarcó.