Poco antes de las 06:00 de este martes, más de 25 camiones cisternas partieron desde las Fuerzas Armadas hacia el Chaco paraguayo, para asistir a las comunidades afectadas por la sequía.
El presidente de la República, quien acompañó la salida del convoy, destacó el gran trabajo que están haciendo las diferentes instituciones para asistir a los pobladores de la región Occidental que soportan la sequía.
Al respecto, mencionó que en el Chaco están pasando por un momento complicado debido a la falta de agua y que se constituye en un gran problema para miles de paraguayos y paraguayas.
“Mientras encontramos una solución permanente vamos a seguir apoyando a nuestros compatriotas en el Chaco en cualquier rincón que así lo requiera”, subrayó.
En esa misma línea, el mandatario recordó que la unión hace la fuerza y reiteró su agradecimiento a todos los entes involucrados en el operativo.
“Quiero agradecerles a nuestras fuerzas militares al Ejército, gracias por este apoyo que nos están dando, renovando también el compromiso con esa gente”. Me genera una gran satisfacción, un gran orgullo y me obliga a redoblar esfuerzos para apoyarles a ustedes (instituciones) y a nuestros compatriotas que están pasando una situación súper delicada por la falta de agua”, recalcó el gobernante.
Igualmente agradeció al sector privado por el acompañamiento, al tiempo de señalar que un trabajo combinado con el sector público está permitiendo paliar la carencia del vital líquido en el territorio chaqueño.
Es importante indicar que la medida de emergencia ya se viene desplegando desde hace varias semanas, con convoyes que abastecen con el vital líquido a varias localidades chaqueñas, la mayoría de ellas comunidades indígenas.
Respecto al acueducto del Chaco que dejó de estar operativo, el presidente indicó que allí «hay millones de dólares invertidos», por lo que se trabajará en su pleno funcionamiento, y que actualmente se están haciendo estudios en ese sentido.
Dejá tu comentario