En el marco de su jornada de trabajo en el Chaco el pasado viernes, el presidente Santiago Peña, acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, y su gabinete de ministros, visitó el distrito de Fuerte Olimpo en el departamento de Alto Paraguay. Durante esta visita, llevaron a cabo diversas actividades, que incluyeron la inauguración de una nueva Unidad de Salud Familiar y la inspección del Puente de la Bioceánica.
Entre las actividades desarrolladas, el mandatario y la primera dama compartieron un momento de lectura con los niños y niñas de la Escuela Mayor Ramón Bejarano, con el objetivo de fomentar el gusto y el hábito de la lectura.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado anunció: “Compartimos un emotivo encuentro con los niños de la Escuela Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo. Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer su educación para construir con ella un puente que les conectará con oportunidades para salir adelante”.
Además, reafirmó el compromiso de su gobierno de fortalecer la educación para proporcionar mayores oportunidades a los niños y niñas de todo el país, especialmente en las comunidades más vulnerables.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Santiago Peña comparte una jornada de lectura con los alumnos, atendiendo a que el 16 de agosto pasado, tras asumir al frente del Ejecutivo, su primera actividad oficial fue la promoción de la lectura con alumnos de la Escuela Básica República Federal de Alemania.
Asimismo, replicó dicha actividad el mes pasado con estudiantes del nivel básico de la Escuela «Encarnación Alum de Vive» de Paraguarí, a quienes inculcó la importancia de generar espacios de lectura para reforzar el proceso de aprendizaje.
Dejá tu comentario