Filadelfia, RCC.- Se refirió a los puentes sobre el Río Paraguay, el primero denominado Héroes del Chaco que está en marcha y va a ser la primera pasarela que unirá Asunción con Chaco’i, también el puente entre Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, cuyos trabajos de diseño se iniciaron, además del puente que se está construyendo sobre el Río Paraná.
Resaltó además que el MOPC no se detuvo en todo este tiempo a pesar de la pandemia del COVID-19 que afecta actualmente a nuestro país y al mundo.
Las buenas noticias no son noticias
El presidente Abdo volvió a resaltar la labor del MOPC y su ejecución presupuestaria récord en el primer semestre de este año. “Las buenas noticias no son noticias, pero el mundo reconoce el gran esfuerzo y las medidas que tomamos en esta pandemia”, afirmó.
Dijo además que el objetivo de estas importantes obras, es que Paraguay (un país sin litoral y sin salida al mar) pueda transformarse en un camino de desarrollo y un importante aliado logístico para toda la región.
“Una exigencia personal es que nuestro gobierno sea el gobierno que más acorte la brecha con los sectores más vulnerables” expresó el jefe de Estado.
Respecto a las obras previstas para la transformación del Chaco paraguayo, el presidente dijo: “Carmelo Peralta es una ciudad de fronteriza alejada, y sigue siendo alejada, pero cada vez con más conectividad”.
