Las mismas son desarrolladas en el marco del Programa Fonavis y beneficiarán a unas 100 personas de la Comunidad Indígena Qoqmi Sayajnaqta, perteneciente a la Parcialidad Toba Qom, en Benjamín Aceval.
La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Maria Sofia Ferreira Velázquez y la empresa constructora AGG.
En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 150 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.
Recordamos que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 9.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas. Con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.
Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
La institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.
Dejá tu comentario