La actividad se desarrolló con la comunidad indígena Yakye Axa, ubicada en el departamento de Pdte. Hayes y estuvo a cargo del equipo de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, acompañado por funcionarios del Instituto Nacional del Indígena (INDI).
Estas viviendas beneficiarán a personas de escasos recursos, con viviendas adaptadas a su cultura, además de un centro comunitario y una unidad de salud familiar.
Las mismas serán ejecutadas dentro del segundo llamado del Proyecto de Construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios, desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Programa Che Tapýi, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).
Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, ya se han gestionado 9.000 viviendas a pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que, desde su rol rector de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios, en todo el territorio nacional.