Filadelfia, RCC.- De acto que se realizó a tempranas horas de este viernes también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y altas autoridades castrenses.
En la ocasión, las autoridades conmemoraron la firma del documento que puso fin a la guerra que libraron Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 en disputa por el territorio del Chaco boreal.
“Un día como hoy hace 85 años se producía un evento histórico que luego de tres años de dolor habían quedado atrás y los deliberantes soldados paraguayos y bolivianos salían de sus trincheras a saludarse y abrazarse, no había lugares ni resentimientos”, indicó Oscar Gómez Coronel, en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Recordó que el ejército paraguayo compuesto por campesinos, obreros, estudiantes, profesionales, hombres de armas y letras, mujeres y hasta niños en todo momento expresaron su deseo de ser defensores incondicionales de la patria y bajo ese lema supieron defender las tierras chaqueñas.
“Este es un acto altamente patriótico y hoy rendimos un homenaje emocionado a todos los héroes, soldados del glorioso ejercito paraguayo que combatieron en el Chaco y ahora nuestra bandera son ellos”, agregó.
Dejá tu comentario