Presidente depositó ofrenda floral e inauguró mejoras en conmemoración a la Paz del Chaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, depositó una ofrenda floral en conmemoración del 86 aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que marcó el cese del conflicto entre Paraguay y Bolivia. En la oportunidad también fueron inauguradas mejoras edilicias en el Fortín Isla Po’i.

Presidente depositó ofrenda floral e inauguró mejoras en conmemoración a la Paz del Chaco

El acto se realizó este sábado en la localidad de Teniente 1° Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y otras altas autoridades castrenses.

En la ocasión, las autoridades conmemoraron la firma del documento que puso fin a la guerra que libraron Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 en disputa por el territorio del Chaco boreal.

Durante la ceremonia también se habilitaron mejoras edilicias en el Fortín Isla Po’i, cuyas obras estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Defensa Nacional.

“Este sitio representa lo más valioso que podemos mostrar a las próximas generaciones de lo que lucharon nuestros compatriotas para que esto sea territorio nacional”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Salir de la versión móvil