El objetivo principal de esta inspección fue evaluar el funcionamiento de los hospitales privados ubicados en Loma Plata, Filadelfia y Neuland, así como del HMI en Villa Choferes del Chaco, bajo la administración de la Gobernación de Boquerón. La comitiva, que contó con la presencia del Director de Salud y el Asesor Jurídico del IPS, también incluyó al Gobernador Harold Bergen, al Diputado Nacional Francisco Petersen, y a representantes de las tres Colonias del Chaco Central.
Durante el recorrido, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Gobernación, donde se discutieron diversos temas relacionados con la prestación de servicios de salud a los asegurados del IPS a través de contratos con hospitales privados. Además, se planteó la creación de una Mesa de trabajo destinada a coordinar y mejorar los servicios sanitarios para los asegurados del IPS en la región del Chaco Paraguayo.
Durante el encuentro, se estableció el compromiso de fortalecer la colaboración entre el IPS y las autoridades regionales para mejorar la atención médica en el Chaco Paraguayo.
Dejá tu comentario