Presidente del INDI habló del caso de menor indígena encontrada con signos de violencia

Edgar Olmedo, Presidente del INDI (Instituto Nacional del Indígena) brindó declaraciones acerca del caso de la menor indígena encontrada con signos de violencia esta mañana en un depósito de la ex Cervecería Paraguaya de Asunción.

Ex Cervecería Paraguaya (Web)

Filadelfia,RCC.- El mismo afirmó que la menor se encuentra en el Hospital de Barrio Obrero. Y que se pretende determinar de qué comunidad es, quiénes son sus padres y el líder de la comunidad.

Por otro lado desmiente las declaraciones de de falta de atención a la menor. Aduciendo que desde primeras horas  miembros del INDI fueron a asistir a la misma.

«Se da toda la asistencia que se puede brindar. Los padres son los que tienen las responsabilidades, como institución se insiste a que retornen a sus comunidades, y ellos se resisten a mantenerse y se exponen siendo vulnerables» manifestó Olmedo.

Afirmó además que «Se hicieron intervenciones a las comunidades indígenas asentadas en la capital, y los que migran hacia allí».

Y «se brindará el acompañamiento a la menor, y se investigará para saber si existe una red que se dedican a la explotación sexual» refirió.

Aún no se ha realizado la inspección correspondiente a la menor.

Salir de la versión móvil