Filadelfia RCC: Acerca de la designación de Ana María Allen como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) dijo “Nosotros siempre vamos a respetar al que venga, no importa el origen, si es hombre o mujer se tiene que respetar”.
Para Don Acevei lo importante es que se trabaje, en ese sentido refirió “cuando asumió esta señora decidimos dejarla que trabaje primeramente, porque eso es para nosotros lo más importante, que trabaje, que veamos qué es lo que están haciendo y cómo están haciendo”.
Cabe mencionar que los manifestantes solicitaron la renuncia de la presidenta del Indi por supuestamente no responder inmediatamente a los reclamos de los pueblos indígenas, puntualmente en los casos de invasión de tierra que suceden en la frontera de Canindeyú.
Al respecto Hipólito Acevei dijo que toda institución tiene sus procesos y sobre todo insiste en la importancia de “la perspectiva tiene (el Indi) en el futuro para resolver los grandes problemas, requerimientos, demandas y denuncias que los pueblos están haciendo”.
Que no entienda el guaraní no es suficiente para pedir su renuncia
El presidente de la Fapi sostuvo que ellos no tienen en cuenta el reclamo de algunos sectores, que justifican el pedido de renuncia de Ana María Allen por no saber hablar guaraní y precisar de un traductor.
“Por el solo hecho de no hablar guaraní eso no es nada de fundamento ni de argumento para que podamos salir a la calle para gritar, con todo respeto digo esto, pero es nuestra postura como Fapi” declaró.
Dejá tu comentario