Presidente de la ANDE mantuvo reunión con autoridades de Alto Paraguay

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo realizó una visita a Fuerte Olimpo, una ciudad distante a unos 700 kilómetros de Asunción, llegó en un avión el sábado de mañana y mantuvo un desayuno de trabajo con el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno y el intendente de la ciudad, Sergio Cuellar.

Filadelfia, RCC.- En la ocasión el titular de la ANDE se encargó de abordar un proyecto que mejorará la conexión eléctrica y el servicio para el departamento en especial en la zona del distrito de Fuerte Olimpo donde la población sufre de constantes cortes y tensión baja.

El proyecto que está fijado para el 2023, una subestática que será instalada en Toro Pampa y se cree que esta obra mejorará el servicio incluso podría extenderse la línea eléctrica beneficiando a más habitantes del territorio chaqueño.

Otro trabajo que se llevará a cabo es el mantenimiento de línea de conexión eléctrica en toda la extensión del departamento según lo mencionado en la reunión con el gobernador José Domingo Adorno y el intendente Sergio Cuellar.

El mismo día, la comisión del proyecto Ñandejara Guasú acompañado por el monseñor Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco aprovechó la ocasión para informar sobre el avance de las gestiones en torno a la obra que se quiere ejecutar como atractivo turístico que estará ubicado en la cima de uno de los cerros de Fuerte Olimpo en el Pantanal.

El proyecto consiste en la construcción de una figura de Cristo similar al Cristo Redentor del Brasil donde existe una comisión que se encarga de la obra con el apoyo del municipio y la gobernación, el presidente Villordo hizo un recorrido por el lugar donde se proyecta el mirador turístico Ñandejara Guasú.

Salir de la versión móvil