La actividad se desarrolló de manera virtual con los técnicos de la consultora y contó la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, del viceministro de Obras, Ing. Rodolfo Segovia, del Ing. Fabio Riveros, director de Planificación Vial y del Ing. Javier Recalde, jefe del Departamento de Proyectos Viales.
Se trata de la primera fase 1 de los estudios de factibilidad técnica, económica y socioambiental y diseño final de ingeniería del proyecto de mejoramiento y conservación de la ruta PY09- Transchaco, tramo Cerrito (km 50) – Puente Remanso (Cabecera Sur).
Esta primera etapa se contempla una evaluación de la viabilidad técnica, económica, financiera y socio ambiental para la duplicación, el mejoramiento y la conservación del tramo y de la infraestructura que pudiera serle complementaria. En la segunda fase se procederá a elaborar el Diseño Final de Ingeniería del proyecto de duplicación de la ruta.
A partir de esta presentación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá analizar y aprobar las propuestas presentadas, entre ellas alternativas de la variante semicompleta desde Villa Hayes a Benjamín Aceval, para posteriormente iniciar la segunda etapa que es el diseño final de ingeniería.
Recordemos que este tramo a mejorar no forma parte de las actuales obras de habilitación y mantenimiento de la ruta Transchaco, actualmente en ejecución desde el km 50 en adelante.
