El proyecto es un sistema de manejo del pastoreo que busca armonizar el desarrollo de pastos con las necesidades de los animales y la mejora del manejo del suelo, bajo la intervención del productor. La APAD ha estado implementando un módulo PRIR en su sede en Agua Dulce desde mediados de 2022, generando información relevante para el productor ganadero y el país en términos zootécnicos, ecológicos, económicos y financieros.
Esta iniciativa busca promover prácticas productivas tecnológicamente avanzadas y, al mismo tiempo, conservar el ecosistema, logrando una armonía que permita aumentar la producción con un menor impacto ambiental.
Posterior al acto de presentación, se realizó una visita a establecimientos ganaderos miembros de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) que ya se encuentran trabajando con el Plan Piloto.
Estos establecimientos, ubicados en la localidad de Agua Dulce, Alto Paraguay, están siendo pioneros en la implementación de este sistema de manejo del pastoreo. Durante la visita, se pudo constatar el compromiso de los productores ganaderos con la adopción de prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Además, se observó el impacto positivo que el PRIR está teniendo en la productividad de los establecimientos, así como en la calidad del suelo y la salud de los animales.
Dejá tu comentario