Hace aproximadamente un mes, se mantenía en tratativas el proyecto de construcción de una sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con filial en Benjamín Aceval, la propuesta estaba siendo estudiada por el intendente municipal de la ciudad, Pedro Ortiz, y el representante de la UNA, Víctor Fretes.
Desde ambas instituciones se aunó esfuerzos para llevar este proyecto de las hojas a la práctica y hace menos de una semana, se procedió de la mano de las autoridades a realizar la presentación oficial de los planos sobre la infraestructura que abarcará toda la majestuosa obra sin precedentes en la ciudad.
Es importante mencionar, que para el efecto el titular de la municipalidad y su esposa Ida Cattebeke de Ortiz, realizaron en aporte a toda al ámbito educativo local, la donación del predio dónde se apostará la estructura y futura sede.
El municipio local vela por la formación académica de sus jóvenes y adultos, por lo que, intenta promover y crear más espacios educativos asequibles, objetivo que próximamente será alcanzado mediante esta construcción.