Filadelfia, RCC.- Julio Riveros, presidente de la Comisión Vecinal de General Díaz comentó que el encuentro fue muy productivo y agradeció a los diputados y autoridades que pudieron visitar la localidad a fin de informarse sobre la situación actual de los pobladores tanto de Gral. Díaz como también de Virgen de Fátima (ex Línea 32).
Mediante este proyecto de ley buscan expropiar las tierras a favor del INDERT, un paso fundamental en el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores de la zona, que están asentados en el lugar desde 1952 en General Díaz y 1975 en Virgen de Fátima, anhelando poder regularizar la situación de dichas tierras.
«Estamos llevando adelante esta iniciativa con la municipalidad, porque no es solamente para nosotros ya que además tenemos grandes proyectos que queremos impulsar en esa finca para su desarrollo productivo que puede llegar a beneficiar a todo el departamento, pero en principio somos 70 familias, 35 de Gral Díaz y 35 de Virgen de Fátima», dijo.
En el proyecto de ley figura que estas tierras posteriormente sean transferidas a favor de la municipalidad, que mediante un proyecto social buscará darle provecho a dichas tierras, priorizando el acceso a la tierra titulada a los pobladores primeramente y posteriormente a los interesados, debido a que es considerado un latifundio improductivo.
Se prevé que en las próximas semanas el proyecto sea tratado en la Cámara Baja.
Antecedentes:
