De acuerdo con daros del Viceministerio de Minas y Energía de nuestro país, esta infraestructura (que se atravesaría el Chaco paraguayo, siguiendo la ruta bioceánica, para llegar a Porto Murtinho-Brasil) busca abastecer directamente a los centros industriales de los estados brasileños de Mato Grosso do Sul y São Paulo, posicionando a Paraguay como un nodo clave para la integración logística y energética de la región.
El evento fue organizado por la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (OLADE) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), marcando el cierre de la quinta fase del Proyecto Regional de Integración Gasífera.
La delegación paraguaya mantuvo reuniones bilaterales con la Asociación Brasileña de la Industria Química (ABIQUIM) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Cerámica (ANFACER), sectores que figuran entre los mayores consumidores de gas en Brasil, para evaluar opciones de suministro.
A nivel local, el proyecto impulsará la demanda interna mediante la generación termoeléctrica en Mariscal Estigarribia y la creación de un polo industrial en Carmelo Peralta. Este complejo aprovechará la Ruta Bioceánica y la Hidrovía Paraguay-Paraná para atraer inversiones, fomentar la industrialización y reforzar la seguridad energética del país.
La comitiva nacional estuvo conformada por el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano; el director de Hidrocarburos, Julio Albertini; el asesor Giuliano Franco; y la agregada comercial de REDIEX, Criss Díaz Sanabria.















Dejá tu comentario